Candidatura 2015-2019

Candidatura 2015-2019

Un partit fet amb gent com tu

Un partit fet amb gent com tu

12 de maig 2011

EDUCACIÓ I JOVENTUT

Els nostres xiquets són el futur del poble, per això hem d’assegurar que creixen sans i feliços. A més l’accés a una educació universal i gratuïta, independentment de la condició social dels xiquets, ha de ser una prioritat de la nostra política. També, com els xiquets, una joventut activa i compromesa és el millor futur del nostre poble. Per tot açò,

  • S’iniciaran les tasques per a dotar al poble d’una Escola Municipal de 0 a 3 anys.
  • Se subvencionaran les revistes escolars i s’oferiran ajudes individuals per als llibres de text.
  • Es fomentarà el diàleg amb les associacions AMPA del CEIP i l’IES amb la finalitat d’organitzar accions conjuntes.
  • Es crearan beques d’intercanvi per a alumnes de l’E.S.O.
  • S’adequarà un espai per al Casal Jove i es reiniciaran les seues activitats.
  • Es crearan zones WIFI gratuïtes a l’entorn de la Casa de la Cultura, Ajuntament i el Casal Jove.
  • Es continuarà amb els programes de campaments per als joves.

6 comentaris:

  1. veo que ofrecéis mucho... premios literarios, instrumentos para la musica, becas, internet, campamentos, libros de texto, etc, etc...
    de dónde va a salir el dinero?

    ResponElimina
  2. Primero analizaremos el presupuesto anual actual y disminuiremos las partidas asignadas a ciertas lineas que consideremos sobredimensionadas en el momento actual. El dinero que se consiga con este ahorro podrá ser distribuido a estas actuaciones. Estimamos un ahorro anual de un 10% del presupuesto, lo que nos lleva a más de 200.000€ anuales de financiación para las tareas que comentas.

    En el programa puedes ver algunos de los puntos del presupuesto que podemos redimensionar.

    ResponElimina
  3. el otro dia hice un comentario sobre todas las cosas que decis que vais a hacer y preguntaba de dónde iba a salir el dinero... veo que habéis borrado el comentario, por que?

    ResponElimina
  4. ves el proximo dia 18 a las 19.30 en la casa de la cultura y te haras una ligera idea de donde va a salir el dinero,un saludo.

    ResponElimina
  5. Perdón por lo del comentario borrado. Puedes consultar en foros y comprobaras que fue un fallo generalizado de blogger el jueves pasado, en el momento de realizar una actualización en el servidor de la aplicación... se han restablecido la mayoría de posts y comentarios pero este no.

    Respecto al dinero, decirte que nuestro principal objetivo es rebajar los costes fijos actuales del ayuntamiento en un 10% (eliminando los costes asociados a la exclusividad del alcalde, puestos externos sobredimensionados de contratación directa: asesor personal del alcalde, rebajando los salarios de los empleados del departamento de urbanismo proporcionalmente a la cantidad de trabajo actual que no es el mismo que hace 6 años, contratando directamente por parte del ayuntamiento a parte de personal de servicios - p.ej. limpieza- ahorrandonos así el beneficio industrial de las empresas que ahora están contratadas,....). De esta manera conseguiremos alrededor de 200.000€ que pueden utilizarse año a año en diversas acciones que proponemos.

    ResponElimina
  6. gracias por la aclaración. he estado leyendo todo el blog y vuestro estilo me gusta, imaginaba que debía ser un fallo en el sistema lo que provoco el borrado de mi comentario.
    Respecto del miting, no podré asistir, lo siento, pero igualmente contais con mi voto. Espero que haya suerte el domingo y de una vez por todas Sollana vote a los proyectos no a las siglas.

    ResponElimina